Cuadro con letras de madera Tutorial

abril 06, 2017

Cuadro con letras de madera

El otro día nos llego un encargo especial, un papa que quiere mucho a su hijo (perruno), nos encargo un cuadro con su nombre y.... nos pusimos manos a la obra.
Como era para la casa de un chico no quisimos hacerlo muy llamativo, y bueno... creo que el resultado os puede gustar.
Hemos hecho fotos del paso a paso para que veáis como se realiza. Espero que os guste. Os dejaremos también los materiales así tendréis una referencia.


Materiales utilizados

* Pintura Blanca y verde oscuro
* Letras de madera forradas con papel scrap
* Papel scrap kraft monumentos
* Esquineras de metal para decorar
* Reloj para decoración
* Cuadro de madera de pino para alterar
* Plantilla stencil

Ahora os voy a poner las fotos del paso a paso, he intentaré explicarlo lo mejor posible, si algo no entendeis, poneros en contacto con nostros.
Lo primero que hacemos será lijar bien el marco y quitarle la parte trasera, a continuación se pintará del color que queremos de fondo, en nuestro caso el blanco vintage, un par de capas estará bien, dejando secar entre capa y capa.


Ahora vamos a dar un poco de alegría al marco, hemos utilizado una plantilla stencil con un motivo un poco navideño, pero vosotros podéis elegir el que queráis, o no poner nada de dejar el marco liso, nosotros quisimos darle un toque más al marco ya que poca decoración podíamos poner al ser para un chico. Con la plantilla stencil y la pasta de relieve se consigue este efecto tan bonito.


Antes de pintarlo, hay que dar con vela o vaselina las zonas que queramos estén desgastadas al lijar, nosotros hemos dado a todos los motivos del stencil y a los bordes del marco.


Lijamos todo el marco y en especial por donde hemos dado la vaselina o la vela, así conseguiremos un acabado desgastado.


Ahora viene el turno de embellecer un poco el cuadro, como veis le hemos puesto unos embellecedores de metal envejecido en las esquinas.



Forramos las letras de madera del papel de scrap elegido, les damos un toque más vintage con el tampón de color marrón y colocamos en orden las letras en el cuadro y listo....


Cuadro terminado, las letras están pegadas en la parte trasera del marco, eso si... sin cristal... es otro método y manera de utilizar un marco de madera, no necesariamente tiene que ser para una foto.... queda bonito y original, espero que os haya gustado.




Si os ha gustado la entrada compartir en vuestras redes sociales y comentar graciassss!!!! :)

También podrían interesarte estas entradas

0 comentarios

Post Populares